EDUCACION A DISTANCIA  |  QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  ACCION COMUNITARIA  
        

CIDEII

Centro
Ibero-Americano
de Estudios
Internacionales
e Interdisciplinarios

 

 

 

 

 

DIPLOMATURA EN

RELACIONES INTERNACIONALES

Conferencia de David Galante, sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz y la Dra. Alicia Curiel, especialista en Derechos Humanos

Edición 2012 - Universidad Abierta Interamericana
Buenos Aires, sábado 1° de setiembre de 2012

 

"Cuando el infierno subió a la Tierra"

Más información sobre la Diplomatura en Relaciones Internacionales

 

 

 

La habitual conferencia año a año en la Diplomatura en Relaciones Internacionales a cargo de David Galante, quien habiendo sobrevivido al campo de exterminio de Auschwitz debió sufrir en carne propia las atrocidades promovidas por el régimen nazi. Asimismo, se efectuó la proyección de un documental filmado en enero de 2006 en Auschwitz, Polonia, por el profesor Roberto Cacheiro Frías.

David Galante, oriundo de la Isla de Rodas, explicó el modo en que fue expulsado junto a su familia de su tierra natal hasta terminar en uno de los mayores centros de concentración y exterminio que ha debido padecer la humanidad a lo largo de toda su historia universal. “Vi un día a los nazis desembarcar en Rodas, mientras caían las bombas aliadas y la guerra se instalaba en nuestras vidas de una forma que ni en nuestra peor pesadilla hubiésemos imaginado”, detalló.

Ya sobre Auschwitz, Galante descubrió que las penurias que se habían sufrido durante el viaje en ferrocarril eran insignificantes frente al terror que le era impartido.

Resaltó: “vi tratando de no ver, y esa fue mi única manera de sobrevivir, vi como el hambre se hizo cuerpo entre nosotros, simplificando la tarea de nuestros asesinos, vi como el deseo de sobrevivir no tiene límites y como el dolor nos hace insensibles, vi los cuerpos colgados de los que se revelaron”. Pero fue allí donde también pudo ver por última vez a sus padres y a sus tres hermanas, todos ellos acechados por aquel destino trágico del horror cuya intensidad alcanzó para quitarles la vida. Por otra parte, relató el modo en que grupos de médicos evaluaban a los cautivos para así determinar su grado de aptitud para el trabajo y el esfuerzo físico, eliminándose aquellos que no reunían estos requisitos.

 

La Dra. Alicia Curiel expuso dandonos una introducción al delito de genocidio, con su reconocida capacidad académica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIDEII

Presidente: Dr. Roberto O. Cacheiro Frías. Abogado - Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires - Secretario de la Sección de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Derecho Internacional y en Fuerza Aérea Argentina - Miembro del Tribunal de Disciplina del Partido Demócrata Cristiano. - Ver CV -

 

Curso de Actualización para Administradores de Consorcios

DIPLOMATURA EN ADMINISTRACION DE CONSORCIO

EDUCACION A DISTANCIA   

ENLACES  ACADEMICOS    

QUIENES SOMOS     

ACCION COMUNITARIA 

CONTACTO

Sede Social: San José 1218, piso 2° Depto "E".

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rep. Argentina. CP 1136AAB

Tel: +54 (11) 4975-3015

 

cursoscideii@gmail.com