EDUCACION A DISTANCIA        |   QUIENES SOMOS CONTACTO         ACCION COMUNITARIA    |    
        

CIDEII

Centro
Ibero-Americano
de Estudios
Internacionales
e Interdisciplinarios

 

 

 

 

 

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
de la Universidad Abierta Interamericana


JORNADA PRE XXIII Congreso de Derecho Internacional,

“Jorge Alberto Giner – Juan Varisco Bonaparte”

 


Recursos y conflictos en el escenario sudamericano y europeo

Buenos Aires, 19 de agosto de 2011

Actividad de la Sección Relaciones Internacionales de AADI

 

 

09.45  Acreditación de los asistentes

 

10:30

Dr. Roberto Cacheiro Frías    Hay relaciones internacionales sin proyecto de país?

Abogado por la Universidad de Buenos Aires donde es profesor adjunto en la asignatura Derecho Internacional Público, materia que también dicta en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Especial dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. Coordinador de Extensión Universitaria en la Facultad de Derecho y Cs. Políticas de la Universidad Abierta Interamericana, donde finalizó el cursado de la Maestría en “Gestión Internacional”. Secretario de la Sección Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Derecho Internacional.

 

11:00

Dra. Eloisa Raya de Vera:      La Crisis del Sistema Multilateral de Comercio

Abogada. Especialista en Relaciones Internacionales (FLACSO-San Andrés). Especialista en Propiedad Intelectual (Universidad de Castilla-La Mancha-España). Profesora titular concursada de Derecho Internacional Privado y de la Integración (Universidad de Morón). Profesora Asociada de Derecho de la Integración (Universidad Abierta Interamericana). Directora del Instituto de Derecho Internacional (Colegio de Abogados de San Martín)

 

11:30

Dr. Gastón Marano:                El cónsul y el derecho de los detenidos extranjeros.

Abogado graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, y Master en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella (t.e.c.). Con estudios en el Foreign Service Institute dependiente del Departamento de Estado en los Estados Unidos. Ex-Supervisor & Special Consular Services Specialist del área “American Citizen Services” de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. Director Ejecutivo de la Consultora Legal MGR, que presta servicios en Argentina y Estados Unidos.

 

Debate

 

Pausa

_____________________________________________

 

 

14.00

Dr. Alejandro Canio:               "El Reglamento (CE) 1005/2008 del Consejo de la Unión

                                                Europea y la República Argentina".

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires - Doctorando en la Universidad de Buenos Aires. Coordinador del Departamento de Derecho Internacional del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, Investigador en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

14.30

Dr. Enrique Aramburu:           "El status jurídico de los archipiélagos del Atlántico Sur en la                                            Unión Europea según el Tratado de Lisboa".

Abogado, Licenciado en Letras y Operador Internacional del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (Arg.)-Ministero degli Affari Esteri (Italia). Docente de la Facultad de Derecho (U.B.A.) de la Facultad de Filosofía y Letras (U.B.A.) y Profesor de la Escuela Nacional de Náutica. Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Montevideo, 1998. Pasante en la Corte Internacional de Justicia. La Haya, 200

 

15.00

Dra. Lilian del Castillo,      El Sistema Acuífero Guaraní y el marco jurídico de los                                                          recursos naturales”

Profesora Titular de Derecho Internacional Público en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió de Abogada y de Doctora en la especialidad Derecho Internacional. Es Directora del Comité de Malvinas y demás Archipiélagos del Atlántico Sur del CARI. Es miembro, entre otras membresías, del Consejo Directivo de la rama argentina de la International Law Association; de la American Society Of International Law; del Consejo Directivo en la International Water Resources Association.

 

Debate

 

Break

_____________________________________________

 

 

16:30

Dr. Eduardo Tagliani          "Las Migraciones y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos"

 

Abogado, Docente de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la UBA y de la USAL. Docente de Derecho Comunitgario Americano de la USAL. Profesor Titular de Régimen Penal Aduanero del Instituto Privado Cámara Argentina de Comercio. Maestrando de Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Maestrando en Políticas de Migraciones Internacionales de la UBA.

 

 

17:00

Dra. Ada Lattuca,               “Política migratoria ¿posible o inviable?”

Investigadora de la Carrera del Investigador Científico del  Consejo de Investigaciones - Universidad Nacional de Rosario, Profesora Titular Facultad de Derecho; Directora del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y del Centro de Estudios Comunitarios ambos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario

 

Debate

 

Cierre de la Jornada

 

 


Lugar de realización: Facultad de Derecho y Cs. Políticas de la
Universidad Abierta Interamericana

Avda. San Juan 951, piso 10°, aula 3101


Inscripción: roberto.cacheirofrias@UAI.edu.ar

 

 

 

 

 

CIDEII

Presidente: Dr. Roberto O. Cacheiro Frías. Abogado - Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires - Secretario de la Sección de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Derecho Internacional y en Fuerza Aérea Argentina - Miembro del Tribunal de Disciplina del Partido Demócrata Cristiano. - Ver CV -

 

Curso de Actualización para Administradores de Consorcios

DIPLOMATURA EN ADMINISTRACION DE CONSORCIO

EDUCACION A DISTANCIA   

ENLACES  ACADEMICOS    

QUIENES SOMOS     

ACCION COMUNITARIA 

CONTACTO

Sede Social: San José 1218, piso 2° Depto "E".

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rep. Argentina. CP 1136AAB

Tel: +54 (11) 4306-4412
               154-975-3015

 

cursoscideii@gmail.com